CRONICAS DEL LEON ON-LAIN : CHAUFA DE VERDURAS Y JUGUITO DE MARACUYA/ LFC Arequipa. y los FABULOSOS CHAPILLACS.

***** AREQUIPA, PERU, 02:49pm, en el aeropuerto. LFC estuvimos ayer en vivo en un estadio de Arequipa. Fue bueno encontrarme con mis hermanos de ruta musical de siempre. Yo me había tomado unos días antes previos a la gira para venir al norte del Perú a buscar olitas amables . Máncora nos encontró con su luz tropical. Arroz chaufa, y juguito de maracuyá,  de esto me alimento en general  cuando ando por aquí, soy león de ritmos vegetarianoS desde hace mas de 15 años . Primer show de la gira de LFC por el Perú. Arequipa nos recibe caliente.   Antes que hablar del concierto, preferiría comentar la previa, los shows anteriores. Pedí ir al estadio para estar desde temprano. A las ocho y treinta, tomaron el escenario  LOS FABULOSOS CHAPILLACS de Arequipa. Si, tal como lo escribí: Cha-pi-llacs. Así se llaman. Soy el único cadillac que va mas temprano a ver el show previo. En el caso de Los Chapillacs,  tenía el felíz compromiso, porque yo fui el que insistió para que los sumen  a  la programación del concierto en Arequipa. También se presentarán junto a nosotros en Lima. Hace un mes atrás, se contactó conmigo el DJ dub master Lucas Luisao de  Army of DuB, en BsAS, me comentó de Los Fabulosos Chapillacs, que tenían muchas ganas de abrir el concierto,  enseguida cuando vi unos links de videos y su música, no tardé en iniciar la gestión para que fueran parte . Aquí estoy, viendo a los Chapillacs al costado del escenario, son geniales. Cumbia-power selvática peruana, psicodélica, con toques garageros. Por momentos pienso en unos Saicos tropicales. El baterista lleva camiseta de Los Saicos, grupo de garage legendario Peruano. Suena cumbia psicodélica, con guitarras jaguar sparcle, trémolos, palancasos, ¿ quién puede decir que esto no es rock?.  Genial lo que escucho y veo. Tocan su tema “La cumbia delincuencial”, genial, genial.  Después de tocar No Te va a Gustar de Montevideo,  suben al escenario The Wailers,  sigo al costado del escenario, vibrando, ya están junto a mi  Gaby y Ricciardi. Estoy a metros de Aston “Familyman” Barrett,  legendario bajista de Bob Marley and The Wailers.  Me emociona mucho. Una bendición para mi, uno de mis mas grandes referentes del bass de siempre.  Estoy feliz de poder disfrutar de excelentes shows, compartir con bandas  bendiciones de luz.  Agradezco a la  buena energía, el amor que siento me llega desde la música. Espero, mas tarde, cuando suba al escenario, poder devolver tanto amor que recibo.  Mañana, un avión nos llevará a todo el contingente al mágico Cusco.

Publicado por

Sr. Flavio

sonidero, anti-poeta new wave rockEr . Músico, escritor, compositor, big Kornalo.

20 comentarios sobre “CRONICAS DEL LEON ON-LAIN : CHAUFA DE VERDURAS Y JUGUITO DE MARACUYA/ LFC Arequipa. y los FABULOSOS CHAPILLACS.”

  1. Flavio:

    Se siente palpable lo que viven en los shows……envidia sana.

    Porque no tocar en Ecuador?
    Aca se cae el cielo si tocan los cadillacs………

    Espero verlos algun dia…….mientras tanto me reviento la cabeza con sus discos.

    1. gracias por escribir, muchas ganas de tocar en Ecuador, y en varios lugares mas, pero no depende únicamente de nosotros, sino que también deben estar promotores de shows locales involucrados, hago esta explicación también, para alguien que reclama que no tocaremos en Colombia, muero de granas, pero tal como expresé antes, no depende exclusivamente de nosotros, abrazo, respetos, sal2. SRF

  2. Hola Sr Flavio
    Soy un ya no muchacho que los sigue en soledad porque en mi ciudad no se los escucha mucho, pero tengo un sueño de algún día verlos o participar en algo con ustedes cuando quieran el próximo año si sigue la gira me ofrezco de backstage voluntario, por ahora vivo en España me encanta lo que han hecho lo que hacen y lo que harán, un saludo de un estudiante ecuatoriano que vive en España ojala armaran algo antes de diciembre por aca.

    Pd: Uno de los mejores sitios para surfear en el mundo esta en Ecuador en una playa llamada Montañita estoy seguro que alucinaria con ese lugar! Recomendado de su fan Marco G

    1. Gracias por escribir, si , si, conozco Montañitas, hasta ahora de buenísimas referencias como la tuya. Ahora, antes de la gira con LFC por el Perú, estuve por el norte peruano, en Máncora, y estuvimos tentados de seguir camino a Montañitas, pero tenía que girar con LFC, la próxima vez será, sun dudas, saludos, respetos. SRF

  3. Sr. Flavio:
    Espero que mi ciudad natal, Arequipa, lo haya tratado muy bien… allí nací, crecí y escuché desde pequeño a LFC… hoy estoy en Lima y espero con ansias éste sábado en que los volveré a ver, esta vez con mi esposa al lado y junto a mi hermano menor Gabriel, quien asiste a su primer concierto y será el de ustedes… legado musical, hito en su vida… le envío un abrazo fraterno!

  4. hola, sr Flavio quisiera saber si tienen pensado hacer un river o un estadio unico de la plata para fines de este año, ya que hay mucha gente como yo que quisiera volver a verlos tocar por estos lados, si bien se que van a tocar en palermo pero es para clientes movistar tengo entendido. slds.

  5. Hola Sr. Flavio, las expectativas aquí en Lima son grandes entorno al concierto del Sábado. Falta poco para el “sold out” y esperamos recibirlos con un Estadio Nacional totalmente repleto. Qué bueno que haya visto en escena a Los Chapillacs, que sacaron cara por su ciudad y por nuestro país. Aquí en Lima habrán muchas más bandas teloneras, le sugiero que le preste atención a La Mente y a La Sarita (esta última mucho más reconocida por su trayectoria), son 2 de las mejores (por no decir las mejores) bandas de nuestro circuito nacional hoy en día con las mejores puestas en escena. Sin más que agradecerle por los buenos comentarios que hace de nuestro país me despido y esperar un par de días más para poder disfrutar de tan vibrante concierto.
    Un abrazo.

    “jamás podrán callar esta canción…”

  6. GRACIAS FLAVIO, TUS PALABRAS SON MAGICAS Y TAMBIEN INCENTIVAN EL MOVIEMIENTO MUSICAL !!! GRACIAS CHAPÍLLACS GRACIAS CADILLACS GRACIAS TOTALES COMO DICE CERATI !!! GRACIAS !!!

    VIVA AREQUIPA !! VIVA EL PERÚ !!

  7. Qué lindo, Flavio! Te esperamos por Lima. Ya quiero que sea Sábado.
    ¿Qué cosa quieres que te tire al escenario? ¿Un libro? ¿Un disco de cumbia peruana? ¿Algo para adornar tu skate?

  8. Hola Sr. Flavio! ¿Cómo está Perú? Soy chileno, de Santiago, y viví en Lima un par de años… Vamos a coincidir este Sábado en la ciudad… Voy a ver si es posible llegar al estadio,si hay entradas aún…

    Por supuesto que te sigo desde LFC, de la época entre Rey Azúcar y Fabulosos Calavera, después con el calaveralma trio, la mandinga (para mi, mandinga project fue lo mejor!) y todo lo que vino… Desde ese entonces que no dejé de ir a cada presentación de LFC… Las preferidas, siempre fueron en el teatro monumental (hoy teatro caupolicán). Hoy en día, a veces se pierde un poco la magia en la muchas veces fría extensión de un estadio, donde quedamos una minoría de los fieles seguidores de antaño versus la gran masa de público (en el último en Santiago, me quedó grabada la molestia de Gaby donde ironizó sobre la participación del público en “la luz del ritmo”). Al final la gocé mil veces más acá… como uno más de ese montón!: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=480854835300851&set=pb.148793621840309.-2207520000.1376626888

    Espero entonces verlos el Sábado en Lima, aunque sea de lejos, si no… esperar hasta Noviembre para verlos en Santiago!

    Ahh… Y los Chapillacs son una gran banda peruana! Tuve la oportunidad de verlos en vivo en marzo en Lima, junto a los chilenos de Chico Trujillo, ambos unas bandazas! De por allá te recomiendo también La Nueva Invasión, Olaya Sound System, y un par que ya mencionaron que son La Sarita y La Mente.

    Un abrazo!

  9. Sr. Cianciarulo, le escribe un seguidor de la sureña Tacna- Peru, radicado en la volvanica Arequipa, donde gracias al destino y la Fe de un amante de la musica puede verlos dos veces, esta segunda vez con mis amigos del alma de la infancia , quienes viajaron desde el sur para estar junto a ustedes, y abrazarnos en su locura de amor, estuve a puertas del hotel rosado, esperando con mi cachorra de 5 años , quien quería conocer a los Cadillacs 57, pero no tuvimos mucha suerte, pero fue lindo ver caer el sol , en ese parque me lleno de mucha esperanza y fe , que cosas como esas puedan pasar todavía, disfrutar la vida a cada instante , a full … Gracias por tanta buena onda desde los 80,s que alimentan mi corazón, y mis días por siempre… Gracias por ser tan Cadillac por siempre…

  10. sr flavio! muy buena la cronica post concierto en arequipa, lima los espera a rabiar mas rude boys que nunka, aun recuerdo cuando fui al cumpleaños de mi mejor amigo y este al soplar las velas dijo, “mi deseo es que los cadillacs se junten para poder verlos aunque sea una vez”, años mas tarde el leon volvio a rugir, los vimos en un repleto estadio nacional en lima, todo fue locura fue un dia feliz para la posteridad, luego tiempo despues en la plaza de toros de acho, el peru los recibe con la alegria de su gente, su comida sus olas, y sus sonidos psicodelicos, amazonicos y andinos, por siempre cadillacs, el sabado dejaremos la garganta y el corazon gracias maestros!!

  11. Sr Flavio, que buenos sus comentarios, soy un seguidor de los cadillacs desde hace muchos años, creci con su musica, soy de Piura, Mancora es de lo mejor, ahora estoy en Lima , vine para el concierto de esta noche, del cual espero lo mejor

  12. Sr. Flavio ayer sábado el concierto en Lima fué formidable, sólo quisiera saber qué pasó con los Chapillacs y Los Mostos verdes ¿porqué no tocaron?, tenía muchas expectativas de ver a los Chapillacs por la referencia de tu blog y me quedé con las ganas…Felicidaes por el retorno y Gracias por dejarlo todo en Lima!

  13. Sr. Flavio: Gracias por el concierto de anoche en Lima. Soy uno de los que estuvo esa primera vez, en el 88, saltando y bailando con ustedes en la Feria del Hogar. Y aunque ya los vi en otras ocasiones, la de ayer, 25 años y días después de esa primera vez, estuvo cargada de nostalgia y alegría para mí. Ustedes son parte del soundtrack de mi vida y poder cantar y saltar y bailar todo el setlist de ayer ha sido genial. Gracias por la música, por la entrega en el escenario, por habernos hecho bailar todo este tiempo. Un abrazo para ustedes.

  14. Como la vida es triste. Nací en Brasil, un país que vive como se estuviese en las nubes cuando se habla de cultura de los otros países de Sudamérica. Y no es que no nos gusta saber de los vecinos hermanos, pero de flojos, no aprendemos el idioma por libre iniciativa. Con casi 30 años, aprendí español y tuve acceso a todo lo que había en nuestro continente. Y las buenas vibran me trajeron para Perú, un país que hoy es mi hogar y me presentó a LFC. Que inmensa y grata sorpresa. Uds son fantásticos! Son el aire que mueve la música adonde vayan. Y tu Sr Flavio, debería ser el baterista de LFC, eres un motor en el escenario! Gracias por hacer pulsar la banda y a la gente con tu vibra, tu bajo, slaps y corazón. Gracias, mil gracias. Obrigado!

  15. Tuve la suerte una vez más de acompañarlos. Suerte bendición no solo por disfrutar de los conciertos de LFC sino de conocer un país maravilloso, con lo más importante, gente maravillosa. Me hice de amigos que en 4 dias nos conocimos como que fuera de por vida. Perú es un país con mucha fuerza cultural que destaca en Sudamérica pero que lamentablemente a veces solo se recuerdan los conflictos idiotas y sin sentido que se tuvieron hace cientos de años con mi país natal. El cariño recibido en Peru es gigante. Que frase más cierta esa de que en la escuela nos enseñan solo fechas de batallas… creo que si enseñaran más de amor, yo hubiera venido mucho antes a conocer un pueblo hermano como el peruano. Gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer Peru y de estar en Cusco y Lima para ver a la banda sonora de mi vida, Los Fabulosos Cadillacs. Un abrazo grande SrF y estaremos donde se pueda estar, donde nos encontremos.

  16. SRF : en el año 88 giraron x primera vez a peru y en varios reportajes destacaron que escucharon y vieron bandas de salsa que los inspiraron para temas de discos posteriores….se viene algun tema nuevo con esos aires ??

    y x ultimo si me permite……”caballo de madera” el 21/09 en baires lo ve posible?

    gracias x la MUSICA ! ¡

  17. Hermano Chileno , hermano de sangre podria decir,, sonaria justo… siempre te esperamos, y bailaremos siempre gritando mirando hacia el Mar… mucha Fe y buena onda a todo Chile, ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>